Mercadona apuesta por los recambios en sus productos de Perfumería para reducir plástico y sus residuos
Los recambios, tanto para el jabón de manos que supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, como para la nueva línea de cremas faciales, persiguen reducir el desperdicio de envases y abaratar la compra de “El Jefe” (cliente).
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, y comprometida con los principios de la Economía Circular, apuesta por los recambios en sus productos de Perfumería para reducir plástico y sus residuos. Esta medida reduce los residuos de envase al apostar por sustituir el recambio una vez se ha agotado el contenido del producto, incentivando de esta manera la reutilización del recipiente original.
En concreto, el recambio del jabón de manos de Deliplus supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, y la reutilización de los recipientes de las nuevas cremas faciales de Mercadona, elaborados principalmente con vidrio, supone evitar la producción de más de 277 toneladas de vidrio al año.
Esta novedad se ha realizado en colaboración con los Proveedores Totaler RNB, Rofersam e Iberfrasa, y se enmarca dentro de la Estrategia 6.25 que lleva a cabo la compañía desde 2019, para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en sus envases, que todos sean reciclables, y gestionar todos los residuos de este material.
Share this article
Suscríbete a nuestra newsletter
Un café con… Noa Llusia, directora de Asuntos Públicos Globales en Mondelez International
Noa Llusia Juanes is a professional with more than 15 years of experience in corporate communications, public affairs and sustainability (ESG). She currently holds the
Designing packaging to make a mark – Botito: The robot that comes from the bin
When design is born from strategy.
Alimerka adopts a new electronic labelling model
Packaging is a key area where consumers are demanding change. In the last year alone, 40% of consumers have switched brands due to…
Empack, Logistics & Automation and Logistics & Industrial Build welcome 12,200 unique visitors in a record-breaking edition
The three trade fairs, held at IFEMA, have successfully concluded their 2025 edition with record figures, with the participation of 426 exhibiting companies, attendance by


