
MOSCA DIRECT SPAIN SLU
About us
Mosca is a leading German company in the packaging market dedicated to the manufacture of strapping machines and strapping production. Mosca was founded in 1966 in Hilden (Germany) and has been operating in Spain since 2002 and is present worldwide in the most important markets.
The company has more than 800 employees and 16 branches worldwide. All Mosca machines are manufactured and assembled in Germany and offer a world-renowned quality guarantee for both automatic and semi-automatic machines.
PP and PET strapping is also manufactured in Germany in one of the most modern strapping production plants in Europe.
MOVITEC WRAPPING SYSTEMS, S.L.U., part of the Mosca group, presents itself as a national manufacturer of wrapping machines for palletised loads and supplier of wrapping solutions for end-of-line and picking processes. It has a very experienced, dynamic, innovative and highly specialised staff, totally customer oriented and with the best technology available at the moment. Unlike many competitors, Movitec is not just about selling, but also about creating a long-term customer relationship and commitment.
MOVITEC aims to meet both the quality and production requirements of today's markets by providing you with the most advanced generation of automatic wrapping machines: the SATURN S range.
Together ,Mosca and Movitec, will present their best complete end-of-lne solution.
Products & services

FLEJADORA AUTOMÁTICA RO M-FUSIO

FLEJADORAS DE ACERO INOXIDABLE PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

UCB FLEJADORA TOTALMENTE AUTOMÁTICA PARA CARTÓN ONDULADO

FLEJADORA HORIZONTAL TOTALMENTE AUTOMÁTICA SONIXs MS-6 H

FLEJADORA DE PALETS AUTOMÁTICA CON CABEZAL LATERAL PARA FLEJAR PALETS SIMPLES O DOBLES

FLEJADORA DE PALETS AUTOMÁTICA CON GUÍA PARA AÑADIR TACOS DE MADERA DEBAJO DEL PRODUCTO

MATERIAL DE FLEJADO
El fleje es similar a la carga de combustible: no se debe utilizar combustible barato en un coche con un motor de primera clase si se desea lograr el máximo rendimiento. Nuestras máquinas funcionan de esta manera y con la máxima disponibilidad. Pero sólo podrá experimentar estos resultados si combina nuestras flejadoras con nuestro fleje. Como proveedor de sistemas, le ofrecemos no sólo máquinas y servicio integral, sino también flejes de polipropileno (PP) y poliéster (PET). Desde 2008, hemos estado produciendo nuestro fleje en nuestra planta de Muckental, en el corazón del bosque de Odenwald de Alemania. Es una de las plantas más modernas completamente automáticas en Europa. El fleje de PP representa aproximadamente dos tercios de nuestra producción. Tratándose de un fleje útil para la alimentación y libre de contaminantes, lo fabricamos como estándar en anchos de 5 a 15 milímetros. El fleje de PP es particularmente adecuado para asegurar paquetes, cajas u otros contenedores, así como palets más ligeros. Muy fuerte y al mismo tiempo elástico, el fleje de PET es de uso frecuente en embalajes donde antiguamente se usaban bandas de acero. Su elasticidad le permite absorber perfectamente los choques durante el transporte. Nuestro fleje de PET se produce con un 100% de botellas de plástico recicladas (escamas de botella) y se puede utilizar con la soldadura por fricción o por ultrasonidos. Después de su uso, puede volver al ciclo de reciclaje. Nuestro fleje de PET está disponible en anchos de 9,5 a 15,5 milímetros. Es térmicamente estable y, dependiendo de la anchura, puede soportar cargas de entre 180 y 600 kg. También somos muy flexibles en cuanto a las entregas de nuestro fleje. Podemos entregar desde una sola caja, palet o un contenedor completo. Si está interesado, le asesoraremos individualmente, determinaremos sus necesidades y también le suministraremos rápidamente cantidades más grandes.

SISTEMA DE SELLADO POR ULTRASONIDOS SONIXS
El cabezal de sellado SoniXs, patentado por Mosca, es: 1. Extremadamente rápido, no necesita tiempo de calentamiento con lo que se reduce de forma significativa el tiempo de soldadura y reduce el tiempo de inactividad. 2. Es de alta resistencia, se puede utilizar con fleje de PET y PP sin cambios mecánicos, reduciendo el consumo de energía. 3.No tiene desgaste y apenas genera emisiones contaminantes. 4. Tiene cojinetes lineales, motores DC sin escobillas, sin olores y sin humos con un mínimo ruido de funcionamiento. 5. Extremadamente resistente. El sonotrode patentado por Mosca, consigue soldaduras altamente resistentes. La carga de rotura en el punto de la soldadura soporta hasta un 85% de la carga de rotura del fleje. 6.Extremadamente sencillo de usar. El cabezal se puede cambiar en 30 segundos sin herramientas.

ENFARDADORAS AUTOMÁTICAS DE ARO GIRATORIO CON FILM ESTIRABLE

SoniXs TR-Connect
MÁQUINA DE FLEJADO TOTALMENTE AUTOMÁTICA PARA APLICACIONES EN RED Como máquina versátil, la TR-Connect es adecuada para aplicaciones totalmente automáticas de diversa complejidad. Los usuarios pueden consultar en cualquier momento todos los indicadores clave de rendimiento de la máquina, como la disponibilidad, la calidad y el rendimiento, a través de la interfaz WebHMI integrada de serie. También se pueden ver y ajustar los ajustes de la máquina. Para los productos que se procesan con frecuencia, los usuarios pueden utilizar recetas de productos almacenables para definir los ajustes óptimos de la máquina en función del paquete. La TR-Connect también ofrece la opción de cambiar las recetas de productos de forma totalmente automática mediante barreras fotoeléctricas o señales de interfaz.

Fusion XT
MÁQUINA DE FLEJAR AUTOMÁTICA PARA APLICACIONES UNIVERSALES a Fusion XT es una máquina básica y duradera que fleja automáticamente y de forma fiable paquetes de todos los sectores industriales. Se adapta a una amplia variedad de productos y su manejo es sencillo. Las características estándar incluyen un panel de control giratorio y un pedal adicional para un cómodo manejo desde ambos lados.

LUNA A1
Rotary arm wrapping machine
News

PREMIO SOSTENIBILIDAD
Premio en la categoría de "Empresas más sostenibles de Alemania".

AQUISICIÓN EMPRESA DE ENFARDADORAS DE ARO MOVITEC
Recientemente la compañía Mosca ha ampliado su portafolio de productos adquiriendo la empresa española Movitec dedicada a la fabricación de enfardadoras de aro giratorio.

ULTRASONIDOS SONIXS
Presente en numerosas industrias estratégicas, el grupo Mosca viene desarrollando innovadores procedimientos de flejado con el objetivo de dar las mejores soluciones en packaging en un mercado cada vez más exigente.