SUSTAINTalks by ITENE: Tecnologías y estrategias para afrontar el cambio

Casi un año después de la publicación del Real Decreto de envases y residuos de envase, toda la cadena de valor del envase y embalaje sigue trabajando para dar respuesta a sus requisitos que plantean tanto retos como nuevas oportunidades para la industria.

En este contexto de transformación y adaptación, se siguen generando dudas en las empresas sobre ¿Qué opciones de envases sostenibles existen actualmente en el mercado?, ¿Qué criterios deben de seguir para escoger un Sistema de Gestión de Residuos individual o colectivo (SIRAP o SCRAP)?, ¿Cómo está siendo la implantación del impuesto al plástico? o sobre si ¿Será el nuevo Reglamento Europeo de Envases más o menos restrictivo que la normativa actual?

Durante la sesión, los asistentes podrán, además de resolver estas y otras cuestiones, seguir la demostración de una nueva herramienta web interactiva sobre la Responsabilidad Ampliada del Productor y conocer de primera mano la estrategia que están siguiendo empresas líderes para afrontar el cambio, así como conocer sus casos de éxito en el desarrollo de envases sostenibles.

Share the session:

Scroll to Top