Biocaña, la nueva marca de Emanagreen para papel y cartón hechos de residuo de caña de azúcar

Biocaña® es la nueva marca de Emanagreen S.L. para papel y cartón hechos de residuo de caña de azúcar, también conocido como “Bagazo”.

Biocaña® el resultado de un proceso de eco-diseño que aborda un ciclo completo, desde el crecimiento de la materia prima hasta el reciclaje del producto final, integrando un valor fundamental del desarrollo sostenible: “La valorización de los residuos y como consecuencia,  la gestión sostenible de los recursos de nuestro planeta”. Biocaña® está compuesta por la planta de la caña de azúcar de cosecha anual que asegura un almacenamiento muy rápido de CO² en un material sostenible: el papel y el cartón del residuo de la caña de azúcar. Su implementación no afecta a los recursos disponibles en materias primas ni en recursos de productos alimenticios. No se  planta caña de azúcar para  hacer papel, es como hemos dicho un residuo después de que la caña haya sido aprovechada para la obtención del azúcar o bien de biofuel.

El  proceso de fabricación de papel requiere menos energía que otras fibras de celulosa y se puede reciclar fácilmente junto con cualquier otro papel, independientemente de su origen vegetal.

Biocaña® esta homologado para el contacto alimentario.

Biocaña es 100% compostable, tanto en el hogar como en la industria.

Biocaña® es 100% fibras naturales

Biocaña® es 0% Árboles

Biocaña® es 0% Químicos

Biocaña® es 100% Biodegradable.

Biocaña® tiene un huella de carbono 9 veces menor que la de un papel

Ideal para la industria gràfica y del packaging se imprime a la perfección con los sistemas actuales de impresión existentes.

Ver cuadro del desplegable….para insertar

Tiene una gama muy amplia que se segmenta de la siguiente forma:

www.biocana.es

    • En EmanaGreen estamos comprometidos en desarrollar y mantener un entorno que permita el equilibrio ecológico y potencie la transición a un mundo sostenible. Nuestras marcas y productos: Biocaña®, Papel de Piedra® y Ledesma NAT®, así lo demuestran.
    • Reconocemos que cualquier actividad genera un impacto en nuestro entorno, pero a través de una conducta de cambio en nuestro comportamiento tenemos el deber de entregar un mundo sostenible a futuras generaciones.
    • Todas nuestras iniciativas son factibles y tangibles y van siempre precedidas de investigación, análisis y experimentación. Es así como concebimos soportes y materiales para las industrias de la impresión y del packaging: siempre pensando en procesos de mejora.
    • Nuestro compromiso se basa fundamentalmente en que nuestros productos ocasionen en su ciclo de vida mínimos efectos y que cumplan la tan deseada economía circular desde su origen, uso y destino final.

Share this article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top