Trazabilidad e integración en la cadena de suministro

Desde el envase primario hasta el etiquetado de palets, que es el último paso en la codificación antes de que el producto salga a la cadena de suministro, es primordial que el proceso de codificación sea fiable y permita la identificación precisa de cada producto. Solo así es posible tener una correcta logística, distribución y trazabilidad, siendo capaces de garantizar la llegada a su destino en el plazo estimado. Además, este proceso permite llevar un control exacto de los inventarios en los almacenes de producto terminado y en los centros de distribución.

Pero que la cadena de suministro cumpla con la entrega a tiempo de la mercancía, de forma completa, sin errores y al mínimo coste ya no es suficiente. La inmediatez y la diversidad de canales a disposición del consumidor deben reflejarse del mismo modo en mayor agilidad en la entrega y en una trazabilidad de producto que facilite conocer al detalle todo su recorrido, ya sea para proteger marcas, controlar los canales de distribución, velar por la salud del consumidor, etc.

La identificación de cualquier producto requiere de soluciones adecuadas y adaptadas a las cadencias más exigentes en la cadena de producción. Y, en este sentido, en United Barcode Systems (UBS), empresa con más de 25 años de experiencia y una tecnología propia de impresión y etiquetado, ofrecemos la solución más eficiente e integral para cada necesidad gracias a nuestras impresoras APLINK de alta resolución y a nuestras soluciones de etiquetado Print & Apply para cajas y palets, siempre de acuerdo con las recomendaciones y normativas de GS1 internacional.

La correcta identificación reduce errores en la logística, distribución y en trazabilidad. Pero ¿cómo reducimos los errores en la propia identificación?

La automatización de las líneas de producción ha aportado grandes beneficios a las empresas en cuanto a optimización de recursos, ahorro de tiempo y minimización de los errores. Sin embargo, que una línea de producción automatizada sea más o menos eficiente va a depender del software utilizado para su organización, y de lo optimizadas que estén las comunicaciones con el resto de los sistemas informáticos de la empresa.

Convencidos de los enormes beneficios que aporta la automatización de la cadena de suministro, en UBS somos expertos en la fabricación e integración de sistemas para la gestión del etiquetado, codificación y marcaje en líneas de producción a medida de nuestros clientes y del software de control.

Mediante UBS LabMan, nuestro sistema de gestión, identificamos los productos de distintas líneas, gestionamos colas de impresión e integramos y centralizamos los datos con el ERP/MES del cliente para conformar y generar las etiquetas de cada unidad logística, que incorporan toda la información necesaria para el correcto almacenamiento, transporte y trazabilidad de los productos.

Conoce más acerca del software de gestión

Share this article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top