De botellas de plástico a piezas de LEGO

El Grupo de bloques de juego ha presentado un prototipo de ladrillo LEGO hecho de plástico reciclado, el último paso en su viaje para fabricar productos de la marca a partir de materiales sostenibles.

Fuente: infopack.com

El nuevo prototipo, que utiliza plástico PET procedente de botellas desechadas, es el primer ladrillo fabricado con material reciclado que cumple con los estrictos requisitos de calidad y seguridad de la empresa.

Un equipo de más de 150 personas está trabajando para encontrar soluciones sostenibles para los productos LEGO. Durante los últimos tres años, los científicos e ingenieros de materiales probaron más de 250 variaciones de materiales PET y cientos de otras formulaciones de plástico.

El resultado es un prototipo que cumple con varios de sus requisitos de calidad, seguridad y juego, incluida la potencia del embrague. El vicepresidente de Responsabilidad Ambiental del Grupo LEGO, Tim Brooks, afirma: “Estamos muy entusiasmados con este avance. El mayor desafío en nuestro viaje hacia la sostenibilidad es repensar e innovar nuevos materiales que sean tan duraderos, resistentes y de alta calidad como nuestros ladrillos existentes, y que encajen con los elementos LEGO fabricados durante los últimos 60 años. Con este prototipo podemos mostrar el progreso que estamos logrando”.

Share this article

300 x 250_Honeywell

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top