Hacia el retail omnicanal: tendencias que marcan el futuro del sector

El ecommerce, la Inteligencia Artificial, la realidad aumentada, la nube o Internet de las Cosas son algunas innovaciones de vanguardia que están cambiando a pasos agigantados la realidad del retail.

La omnicanalidad se ha convertido en un vector imprescindible para el desarrollo futuro del retail. Grandes cadenas, y pymes también, están haciendo un esfuerzo más que notable que ha tomado impulso a raíz de la pandemia de coronavirus.

En la jornada Innovation Meetings: Nueva era digital en el sector Retail, organizada por elEconomistaJavier Pérez de Leza, experto en retail, ha desgranado algunas tendencias actuales relacionadas con la digitalización de este sector.

En su opinión existen cinco claves esenciales:

1.- Inteligencia Artificial: mejora la experiencia del cliente y los procesos internos. Esta tecnología permite proporcionar un servicio automatizado a los visitantes del sitio web, tanto de forma proactiva como bajo demanda. Además, ayuda con el pronóstico de la demanda y optimiza el almacenamiento, la recuperación y la entrega de productos, señala este especialista en su LinkedIn.

Share this article

300 x 250_Honeywell

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top