Pascual lanza un nuevo envase fabricado a partir de bioplástico

  • La empresa está certificada como una organización comprometida con la seguridad y afianza así su compromiso por la calidad y la seguridad de sus productos.
  • BRCGS Packaging es la certificación de mayor prestigio en el sector y de reconocimiento internacional.

Leche Pascual ha presentado la primera botella de leche del mercado español fabricada a partir de materiales de origen vegetal, un desarrollo que incorpora un 28% de resina vegetal producida a partir de caña de azúcar. Con la introducción de este nuevo material, bautizado como ‘BioPET, las nuevas botellas disminuirán la cantidad de plásticos de origen fósil introducidos en el mercado y reducirán las emisiones de la compañía. El nuevo envase estará disponible para la gama de leches clásicas (Entera, Semidesnatada y Desnatada) y tendrá un tamaño de 1,5 l, respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores que ha identificado la compañía.

“Estamos constantemente buscando nuevos caminos para aplicar la innovación a nuestros envases y hacerlos más sostenibles. Ya fuimos pioneros en España al introducir el primer Tetra Brik aséptico en 1973, y el año pasado lanzamos el primer Tetra Brik para leche UHT con un 89% de materiales procedentes de fuentes renovables, el más sostenible del mercado”, declara Javier Peña, director del Negocio Lácteo y Bebidas Vegetales de Pascual.
Las nuevas botellas convivirán en los puntos de venta con este envase que Leche Pascual inauguró en 2020, el ‘Tetra Brik Aseptic Bio-based’, fabricado a base de caña de azúcar y cartón FSC.

Share this article

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top