¿Cómo serán los envases del futuro inmediato?

Conocemos la evolución y transformación que han tenido los envases a lo largo de las últimas décadas. Pero, ¿alguna vez te has parado a pensar cómo serán los envases del futuro?

La revolución de los envases

Desde hace un tiempo, diversos centros de investigación trabajan en la creación de materiales más sostenibles y que generen un menor impacto medioambiental.

¿Te imaginas una botella de agua que se descompone después de ser usada o envases de alimentos hechos de algas marinas? Hoy en día no es algo habitual, pero muy pronto pueden convertirse en una realidad. Los envases inteligentes son el futuro y estarán hechos con materiales revolucionarios y biodegradables cuyo fin es ayudar en el cuidado del medioambiente, reduciendo al mínimo el impacto que los envases producen en nuestro entorno al fin de su vida útil.

Envases inteligentes

Otro de los grandes avances en envases sostenibles y ecodiseño que podremos observar en un futuro son los envases con etiquetas inteligentes. Incluso el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística de Valencia ha desarrollado un sistema que permite cambiar el color del envase en función del estado del producto y, que podría usarse pronto en alimentación. ¿Cómo es posible? Porque los envases del futuro liberan aditivos capaces de cambiar el color del envase o embalaje, alargando la vida útil del producto.

Share this article

Suscríbete a nuestra newsletter

300 x 250_Honeywell
300 x 250_Honeywell
Scroll to Top