Aldi abre su primer supermercado sin cajeros en Londres

Aldi, cadena de supermercados alemana, ha decidido crear una tienda futurista sin cajeros en Londres. Funciona exactamente igual que las tiendas de Amazon Go.

Este proyecto piloto, por ahora, está disponible solamente para empleados de esta cadena, aunque, la compañía ha afirmado, que, si este servicio tiene los resultados esperados, no tardarán en implantarlo en más territorios, como ocurrió con Amazon, el cual tiene a su disposición seis tiendas con esta nueva tecnología en todo Londres, conocidas como Amazon Fresh.

Las tiendas de Amazon Go se abrieron hace tres años en Seattle con el objetivo de captar la atención del mayor número de personas posibles. En estas tiendas puedes encontrarse cualquier tipo de producto comestible, desde refrescos hasta cualquier tipo de comida.

¿Cómo pagan los productos los clientes de Aldi?

Al igual que Amazon Go, el pago se realiza de la misma manera. Los clientes depositan en el carro de la compra los productos que deseen comprar, acto seguido, las cámaras de seguridad captan los artículos que los clientes han elegido y el precio total de compra se le descuenta al cliente. Después le llegará un email con el ticket de compra.

Para que esto sea posible, los consumidores tendrán que descargarse la app de Aldi en su dispositivo móvil, ahí tendrán que introducir su número de cuenta, el cual está totalmente protegido.

“Buscamos redefinir de manera constante lo que significa ser una cadena de supermercados enfocada a los descuentos y la tecnología utilizada en este test nos proporcionará valiosos ‘insights’”, afirma Giles Hurley, CEO de Aldi en Reino Unido e Irlanda.

Share this article

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll to Top

EMPACK NEWSLETTER EDITIONS

To gain access enter the following code in the box below: EMPNews2024