Nuevo adhesivo sostenible elimina las barreras a la compostabilidad de los envases

Botellas, briks o bandejas son envases muy presentes en nuestro día a día que tienen un elemento común: los adhesivos. Presentes en las etiquetas que informan del producto que contienen; en las bandejas con cierre adhesivo pelable o recerrable; en envases multicapa donde unen las diferentes capas que los forman; o incluso en las cintas que cierran cajas o bolsas.

Los adhesivos convencionales proceden de fuentes no renovables, por lo que, si se utilizan en envases compostables, pueden comprometer las propiedades de recuperación de estos, además de empeorar la calidad del compost obtenido.

En este sentido, AIMPLAS trabaja para obtener una gestión mucho más sencilla y sostenible al final de su vida útil gracias al innovador adhesivo biobasado y compostable que está desarrollando, el primero de estas características y que cubrirá un vacío en el mercado.

AIMPLAS trabaja en esta solución pionera en el marco del proyecto ADHBIO, financiado por la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI). Se trata de un adhesivo de tipo termofusible o hot-melt que presenta un contenido superior a un 95% de polímeros de origen renovable y ofrece la misma funcionalidad que los adhesivos convencionales de procedencia fósil y no biodegradables.

Share this article

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll to Top