Interior-supermercado-Chizhik
fuente: foodretail.com

Mercado negro, subida de precios, restricciones a cantidades de compras por persona y acopio de alimentos en Rusia

La invasión de Ucrania está teniendo ya consecuencias también en la población rusa, especialmente por lo que respecta al acopio de alimentos básicos en el supermercado. Las autoridades y los empresarios de este país se preparan ante los posibles efectos de las sanciones impuestas por Occidente, entre ellas el aumento de los precios, bloqueo de tarjetas o la aparición de un mercado negro, informa ámbito.com.

Las cadenas de la gran distribución han constado un aumento de las compras de productos esenciales, según el Ministerio de Comercio, que se muestra preocupado ante la emergencia de un mercado negro. “Las principales cadenas de supermercados decidieron minimizar el riesgo de compra por revendedores de productos básicos”, indicó este Departamento en un comunicado recogido por agencia de noticias AFP.

“En varias regiones, se adquirieron estos productos en grandes cantidades, hasta varias toneladas, superiores a lo que se necesita para un uso personal, con el objetivo de revenderlas”, añade la nota.

Para evitar que aumente esta práctica, las grandes cadenas han establecido restricciones a las cantidades vendidas a cada individuo.

Share this article

Suscríbete a nuestra newsletter

300 x 250_Honeywell
Scroll to Top