vidrio

Vidrio España publica nuevos datos sobre la contribución económica, ambiental y social del sector en España

Vidrio España, la asociación española que integra a las empresas que fabrican este material en nuestro país, ha presentado el Balance 2020 y 2021 de contribución económica, ambiental y social del sector del vidrio en España. La celebración del Año Internacional del Vidrio este 2022 ha adelantado la presentación de este informe trienal, que tuvo lugar el pasado 13 de junio en el Real Jardín Botánico de Madrid. El documento pone el foco en los indicadores de economía circular, sirviendo de hoja de ruta para seguir trabajando hacia la neutralidad climática.

Vidrio España representa más del 92% de la producción española de vidrio, reuniendo a un total de 12 empresas relacionadas con este material, las cuales cuentan con 21 fábricas ubicadas por toda la geografía nacional. Se trata de un sector que es pieza clave para el impulso de la actividad económica y de su recuperación tras la pandemia, aportando una perspectiva de mayor sostenibilidad.

Estas empresas dan servicio a una gran cantidad de industrias complementarias: alimentación y bebida, construcción, automoción, perfumería, farmacia… Todavía latente, algunos de estos mercados se han visto afectados desde el inicio de la pandemia, lo que ha dado lugar a una reducción de la producción del vidrio y a una recuperación lenta en algunos subsectores importantes del mismo. Cabe destacar que, a nivel europeo, en 2020, la actividad del vidrio se redujo entre un 1 % y un 14 %, dependiendo del subsector. A nivel nacional, la producción alcanzó su valor máximo en 2019, pero en el 2020 se redujo en un 6,8% (257.183 toneladas). No obstante, en 2021, España superó los valores pre-pandemia fabricando más de 3,8 millones de toneladas.

Share this article

Suscríbete a nuestra newsletter

300 x 250_Honeywell
Scroll to Top