botella danone

Danone rediseña el envase de Danacol para ahorrar 130.000 kg de plástico al año

Con el objetivo de que, en 2025, el 100% de los envases de Danone sean reciclables, reutilizables o compostables, la compañía ha rediseñado la icónica botella de la marca Danacol siguiendo los principios de Diseñar para Reciclar cuyo objetivo es asegurar que sea fácilmente reciclable. Para ello, ha eliminado su etiqueta de plástico PET, sustituyéndola por un grabado en relieve en la misma botella, mejorando así su reciclabilidad a la vez que reduce 0,72g de plástico por unidad.

Esto supone, desde su lanzamiento en noviembre de 2021, el ahorro anual de 130.000 kg de plástico. Por este motivo, Ainia, el prestigioso centro tecnológico europeo, ha premiado a la compañía con el galardón “Soluciones de envases rígidos” que se otorga al desarrollo de las soluciones de envases barrera y sostenibilidad en la industria alimentaria.

“En Danone apostamos por los alimentos sanos producidos de manera sostenible para un mejor presente y futuro, también a través de nuestros envases”, explica Carla León, Research&Innovation Packaging Engineer de Danone. “Todavía hay mucho por hacer, pero el cambio hacia un futuro más sostenible es posible gracias a la valiosa cooperación de nuestra red de proveedores y centros tecnológicos. Estamos trabajando para asegurar que todos los envases que ponemos en el mercado no se conviertan en residuo y puedan tener una segunda vida”, concluye.

Share this article

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll to Top