planta hinojosa sarria

Hinojosa avanza en la gestión responsable de residuos con una valorización superior al 96%

La sociedad es cada vez más consciente de la necesidad de hacer compatibles modelos económicos que integren una visión sostenible, con acciones de impacto positivo hacia el medio ambiente y el bienestar social. En ese contexto, Hinojosa apuesta por un modelo de negocio que permita incrementar el bienestar común mediante soluciones sostenibles de envasado.

Una de las acciones que pone de relieve la sostenibilidad como palanca de crecimiento es la valorización de sus residuos en todas sus plantas, a fin de minimizar el impacto ambiental mediante su modelo de integración vertical. Durante 2021, la compañía alcanzó una valorización de residuos del 96,61%, lo que supone un incremento del 4,08% con respecto a la última cifra de valorización presentada, que ya era del 92,53%.

Esto confirma a Hinojosa como una compañía basada en la Economía Circular, que trabaja de forma continua para minimizar la generación de residuos desde su origen, en primer lugar; y, en segundo lugar, para facilitar su transformación en recursos que puedan integrarse en el mercado de materias primas secundarias.

Share this article

Suscríbete a nuestra newsletter

300 x 250_Honeywell
Scroll to Top