La innovación marca la nueva edición de Empack y Logistics & Automation

· Ambos eventos reúnen a profesionales y líderes de la industria del packaging, la logística y el transporte para explorar las últimas tendencias y soluciones y establecer colaboraciones estratégicas en un entorno de vanguardia tecnológica.

· La automatización, la robótica y la sostenibilidad serán aspectos claves de Empack, con soluciones que incluyen despaletizado automático, etiquetado de visión artificial y embalaje sostenible.

· Logistics & Automation presentará innovaciones en almacenaje, transporte, inspección con drones, automatización de almacenes y soluciones de identificación y monitoreo.

Madrid, 23 de octubre de 2023. La edición 2023 de Empack y Logistics & Automation, las principales ferias del sector del packaging, la logística y el transporte organizadas por Easyfairs, está cada vez más cerca. En concreto, se celebrará los próximos 29 y 30 de noviembre en IFEMA (Madrid), donde se va a dar a conocer una amplia gama de innovaciones para la industria. Empack y Logistics & Automation son eventos clave que reúnen a profesionales y empresas líderes en sus respectivos campos para explorar las últimas tendencias y soluciones que están impulsando la transformación de estos sectores.

Este año, ambos eventos prometen ser más sorprendentes que nunca, con un enfoque en la innovación y la tecnología de vanguardia. Los asistentes podrán descubrir una amplia gama de productos y servicios que van desde soluciones de embalaje sostenible hasta avances en automatización y gestión logística. Además, tendrán la oportunidad de conectar con expertos de la industria, compartir conocimientos y establecer colaboraciones estratégicas.

Empack: de la automatización y la robótica a la sostenibilidad

La automatización y la robótica van a ocupar un lugar importante en Empack, con nuevas soluciones de despaletizado automático de cajas y paquetería o formadoras de cajas wrap-around basadas en robots colaborativos. En lo que respecta a la tecnología de etiquetado y marcado, se presentarán soluciones que emplean la visión artificial para garantizar la precisión y la consistencia de las etiquetas, lo que da como resultado una mejora en la eficiencia y calidad del proceso. Destacan también opciones de impresión personalizables que brindan flexibilidad y calidad en la producción de etiquetas.

Asimismo, se encontrarán soluciones que simplifican los ajustes y manuales en el proceso de etiquetado, sin dejar de lado alternativas que abarcarán diversas necesidades, desde la aplicación de etiquetas preimpresas hasta la impresión y aplicación con información detallada. Estas soluciones ofrecerán una amplia gama de posibilidades para adaptarse a las demandas de la industria del packaging.

La firme apuesta por la sostenibilidad es evidente en varias soluciones innovadoras que buscan promover prácticas respetuosas con el medio ambiente en la industria del packaging. Estas iniciativas incluyen el uso de plástico reciclado para desarrollar soluciones de embalaje respetuosas con el medio ambiente. Igualmente se explorarán opciones que aprovechan el plástico oceánico y el bioplástico, destacando las diversas posibilidades disponibles para fomentar un enfoque más ecológico en el envasado. Asimismo, se promoverá el uso de embalaje a medida 100 % sostenible, que se adapta a una amplia variedad de productos, como cosméticos, perfumería, alimentos, productos farmacéuticos y textiles.

Finalmente, se van a dar a conocer en Empack 2023 materiales de embalaje innovadores, como una bolsa de papel puro, destacando su sostenibilidad y su gran potencial como solución de embalaje; o un nuevo cartón versátil que se enfoca para protección, amortiguación y envoltura de productos, utilizando cartón reciclable. También se exhibirán contenedores con fondo reforzado y una capacidad de carga de hasta 200 kg.

“Todas las innovaciones que se van a presentar en Empack 2023 demuestran el compromiso continuo de la industria del embalaje en la búsqueda de soluciones avanzadas, sostenibles y tecnológicas que transformarán la forma en que las empresas abordan sus necesidades de embalaje y logística. Esta edición de Empack va a ofrecer a los asistentes la oportunidad de explorar de cerca estas innovaciones que están a la vanguardia de la industria”, afirma Oscar Barranco, director general de Easyfairs Iberia.

Logistics & Automation, adelantando el futuro

Por su parte, Logistics & Automation va a ser escenario también de la presentación de importantes innovaciones para abordar las necesidades logísticas y de automatización. Entre las propuestas más destacadas en relación al almacenaje y transporte, se encuentran soluciones que permiten el almacenamiento y transporte de productos en estanterías compactas o herramientas de gran versatilidad para la manipulación de cargas en altura.

En el ámbito de la tecnología de inspección y control, se van a presentar tecnologías que hacen uso de drones para llevar a cabo inspecciones precisas, así como de geoposicionamiento y control de activos a través de sistemas de vídeo. Dentro de la automatización y gestión de almacenes, se contará con una solución que brinda un buscador semántico con integración de chatbots en el sistema WMS. Además, se proporcionará una infraestructura que facilita la colaboración entre socios logísticos y se presentará una solución que involucra la clasificación de paquetes mediante la colaboración entre operarios y tecnología de escaneo.

En lo que respecta a la identificación y monitoreo, los visitantes podrán conocer las posibilidades que ofrece un algoritmo basado en Inteligencia Artificial capaz de detectar poses de los empleados, así como una solución destinada a gestionar el tráfico en áreas de carga y descarga.

Para la última milla y la gestión de flotas, se tendrá acceso a diferentes softwares para controlar y optimizar procesos logísticos, y a herramientas para automatizar el control de stock en almacenes mediante el uso de drones, así como para planificar rutas de distribución. Por último, en el campo de la manipulación de cargas y la seguridad, destacará la presencia de soluciones inteligentes para el cambio de palets y para optimizar el proceso de recolección de productos.

“Es emocionante ser testigos de cómo la tecnología, incluida la Inteligencia Artificial, los drones y la automatización, está transformando la forma en que operan nuestros almacenes y cadenas de suministro. Estas soluciones no solo mejoran la eficiencia, sino que también abren nuevas posibilidades para optimizar los procesos logísticos y mejorar la seguridad”, concluye Oscar Barranco.

Sobre Easyfairs

Easyfairs organiza eventos siendo puntos de encuentro para las comunidades que deseen visitar el futuro.

Actualmente organizamos 200 eventos presenciales en 14 países (Argelia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) y gestionamos ocho recintos feriales en Bélgica, Holanda y Suecia (Amberes, Gante, Malinas-Bruselas Norte, Namur, Gorinchem, Hardenberg, Malmö y Estocolmo).

Nos apasiona “facilitar” la vida de nuestros clientes y aumentar el retorno de su inversión y de su tiempo a través de nuestras fórmulas integrales (all-in), tecnología avanzada y estrategia centrada en el cliente. Nuestra oferta digital además brinda a estas comunidades excelentes oportunidades para establecer contactos de manera efectiva y hacer negocios durante todo el año.

El Grupo Easyfairs emplea a 800 talentos altamente comprometidos, implementa las mejores herramientas de marketing y tecnología y desarrolla marcas con un fuerte atractivo para nuestros stakeholders.

Por quinto año consecutivo, en 2023, Deloitte otorgó a Easyfairs el estatus de “Best Managed Company”. Easyfairs ocupa el puesto 11 entre los principales organizadores de exposiciones del mundo, según el ranking anual STAX. Visita el futuro con Easyfairs y consulta más información en www.easyfairsgroup.com.

Share this article

Stay informed

300 x 250_Honeywell
Scroll to Top

EMPACK NEWSLETTER EDITIONS

To gain access enter the following code in the box below: EMPNews2024