BIOCAÑA®, la marca líder de papel de residuo de caña de azúcar

Biocaña® es la marca de Emanagreen S.L. para papel y cartón hechos de residuo de caña de azúcar, también conocido como “Bagazo”. El residuo agro-industrial que es la fibra de la caña de azúcar es completamente biodegradable y se asimila al suelo mas rápido que otros papeles.

Biocaña® es el resultado de un proceso de eco-diseño que aborda un ciclo completo, desde el crecimiento de la materia prima hasta el reciclaje o compostaje del producto final.

El consumo de agua y energía utilizado es mucho mas bajo que la del papel normal y, sobre todo, su huella de Carbono puede llegar a ser un 85% mas baja que la de algunos papeles normales.

Biocaña® está fabricada con el residuo de la planta de la caña de azúcar de cosecha anual, una vez se ha extraído el jugo para elaborar azúcar o bien biofuel. No se planta caña de azúcar para hacer papel y es un claro benefactor para la conservación de los bosques. Al ser 100% caña de azúcar, no se usa celulosa proveniente de árboles.

La caña de azúcar es una planta que absorbe CO2 y al ser un recurso de cosecha anual, se la considera un material renovable que nunca se agotará. Es un importante mecanismo natural contra el efecto invernadero.

Biocaña® es de color natural y no ha sido blanqueado o aclarado por productos químicos. El hecho de ser de color natural, no blanco, comunica y evidencia constantemente al usuario que esta respetando el medio ambiente y contribuyendo a un notable ahorro de CO2.

Se puede reciclar fácilmente junto con cualquier otro papel, independientemente de su origen vegetal.

El papel o cartón obtenido se puede imprimir en cualquier sistema de impresión existente en la actualidad, incluso en impresoras domesticas tipo láser.

Está disponible en los siguientes gramajes: 70-90-150-200 y 280 gr/m2

Bajo pedido también está disponible MG 30 y 70 gr/m2.

Biocaña® contribuye a preservar los bosques y su biodiversidad.

La deforestación anual mundial se estima en 13,7 millones de hectáreas por año, lo que equivale al área de Grecia. El 30% del área terrestre global está cubierta por bosques, o alrededor de 3.9 mil millones de hectáreas.

La falta de bosques ocasiona la pérdida del hábitat de millones de especies porque, según algunos cálculos, el 70 % de animales y plantas habitan los bosques, y contribuye al cambio climático. Los suelos húmedos sin la protección de los árboles se secan rápidamente.

La principal causa de deforestación es el cambio del uso de suelo para convertir los bosques en campos de cultivo y también en la utilización de la madera de los arboles para la industria en general.

Nuestro decálogo:

Biocaña® está homologado para el contacto alimentario

Biocaña® es 100% compostable, tanto en el hogar como en la industria

Biocaña® es 100% fibras naturales de caña de azúcar

Biocaña® es 0% Árboles

Biocaña® es 0% Químicos

Biocaña® es 100% Biodegradable

Biocaña® tiene una huella de carbono 85% inferior a la de un papel normal

Biocaña® es de color natural, sin blanqueantes

Biocaña® se imprime a la perfección con los sistemas actuales de impresión existentes

Biocaña® permite conseguir los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes

Nuestra misión:

  • En EmanaGreen SL estamos comprometidos en desarrollar y mantener un entorno que permita el equilibrio ecológico y potencie la transición a un mundo sostenible. Nuestras marcas y productos: Biocaña®, Papel de Piedra® y Ledesma NAT®, así lo demuestran.
  • Reconocemos que cualquier actividad genera un impacto en nuestro entorno, pero a través de una conducta de cambio en nuestro comportamiento tenemos el deber de entregar un mundo sostenible a futuras generaciones.
  • Todas nuestras iniciativas son factibles y tangibles y van siempre precedidas de investigación, análisis y experimentación. Es así como concebimos soportes y materiales para las industrias de la impresión y del packaging: siempre pensando en procesos de mejora.
  • Nuestro compromiso se basa fundamentalmente en que nuestros productos ocasionen en su ciclo de vida mínimos efectos y que cumplan la tan deseada economía circular desde su origen, uso y destino final.
  • Ayudamos a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de sostenibilidad y evitar desperdicios.
BIOCAÑA MANUAL

Share this article

Stay informed

Scroll to Top

EMPACK NEWSLETTER EDITIONS

To gain access enter the following code in the box below: EMPNews2024