MIT polimero

El MIT desarrolla un plástico más fuerte que el acero

Mediante un proceso de polimerización novedoso, los ingenieros químicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) han creado un nuevo material que es más fuerte que el acero y tan ligero como el plástico.

El nuevo material, que puede fabricarse en grandes cantidades, es un polímero bidimensional que se autoensambla en láminas, a diferencia de todos los demás polímeros, que forman cadenas unidimensionales similares a espaguetis. Hasta ahora, los científicos creían que era imposible inducir polímeros para formar láminas 2D.

Según sus desarrolladores, el nuevo material podría usarse como un recubrimiento liviano y duradero para piezas de automóviles o teléfonos móviles. También, como material de construcción para puentes u otras estructuras.

Como explica Michael Strano, profesor de ingeniería química en el MIT y autor principal del estudio acerca del nuevo material, Normalmente no pensamos en los plásticos como algo que podrías usar para sostener un edificio; pero con este material, puedes habilitar cosas nueva. Tiene propiedades muy inusuales y estamos muy entusiasmados.

Los investigadores han solicitado dos patentes sobre el proceso que utilizaron para generar el material, que describen en un artículo publicado en la revista Nature. El postdoctorado del MIT, Yuwen Zeng, es el autor principal del estudio.

Share this article

Suscríbete a nuestra newsletter

Scroll to Top

EMPACK NEWSLETTER EDITIONS

To gain access enter the following code in the box below: EMPNews2024